LUZ: Es una planta de interior, que necesita buena iluminación. Nunca el sol directo sobre sus hojitas porque se quema.
TEMPERATURA: Debe estar en un sitio cálido a lo largo de todo el año (nunca menos de 16°C).
HUMEDAD: Punto importante, necesita una humedad elevada. Deberás rociar agua en verano casi a diario con pulverizador y 2 veces a la semana en invierno. Sobre todo, si hay calefacción alta. En días muy calurosos o con viento Zonda, coloca la macetita sobre una bandeja ancha con piedritas y agua. Esto humedecerá el aire de alrededor y no obliga a pulverizar con tanta frecuencia.
RIEGO: No dejes secar la tierra entre riegos. Riega todos los dias en primavera y en verano. En invierno dos veces por semana. Regá lento y poquito para dar tiempo a que las raices absorvan el agua. Esperá 5 min y volvé a regar un poquito. Probá usar una botellita o una regaderita chica de pico largo. La idea es regar lento y mantener el sustrato húmedo.
PROBLEMAS FRECUENTES:
- ¿Las hojas nuevas se quedan pequeñas y separadas? Falta de luz. Traslada a otro sitio. Si la pones junto a la ventana, que no le dé el sol.
- ¿Hojas sin brillo y con los bordes arrugados? Falta de humedad ambiente.
- ¿Se caen las hojas y no nacen nuevas? Demasiado frío. Llevar a un ambiente más tibio, por lo menos a 18°C.
- ¿Hojas marchitas y finas como el papel? u hojas secas con las puntas marrones? Necesita más riego. Mantené el sustrato siempre húmedo. Usa una botella o regaderita de pico fino y largo. También podría ser por un descuido, donde le dió el sol directo.